lunes, 16 de marzo de 2009

Calendario ecologico : mes de marzo

Por sugerencia de Claudia, una amiga lectora de este blog voy colocar las principales fechas importantes del calendario ecológico del mes de Marzo:

05 de Marzo: Día mundial de la eficiencia energética
20 de Marzo: Día Mundial sin carne
21 de Marzo: Día Forestal Mundial.
22 de Marzo: Día Mundial del Agua.
23 de Marzo: Día Meteorológico Mundial
26 de Marzo: Dia Mundial del Clima
28 de Marzo (2009) : Earth Hour: La Hora del Planeta

* Los eventos en negrita son eventos no oficiales en nuestro calendario de eventos ecológicos pero no por ello menos importantes. El día mundial sin carne es una evento promovido por la FARM (Farm Animal Reform Movement) mientras que el Earth Hour es un evento promovido por WWF y que cuenta en el Perú con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

Fuente: Ministerio de Ambiente del Perú
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto esta bueno el calendario pero falta el 28 de marzo el dia del Earht Hour, en que todos apagaremos las luces en el mundo en reaccion al calentamiento global, supongo que tu blog tambien se va adherir.
http://www.earthhourus.org/
muchos saludos!!!

Roberto Valer dijo...

Muy buena aclaración Jimena, ya hice el cambio correspondiente ademas de que prepararé una nota al respecto para darle la debida publicidad al evento

Jhen Nuñez dijo...

20 de marzo ! dia mundial sin carne !
saludos !

Roberto Valer dijo...

Otra buena aclaración más.. Gracias Jx

Tommy Wiegold dijo...

Gracias! me salvaste la tarea jaja

Joskgenerator dijo...

15 de marzo: dia del consumo responsable !!
saludos

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...