lunes, 5 de enero de 2009

Los 10 autos menos contaminantes para el 2009

La Agencia de protección ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha elaborado una lista de los 10 autos (tipo sedan de 4 puertas) que producen una menor huella de carbono. El calculo de la huella de carbono es el equivalente de Dióxido de carbono (CO2) basado en 15,000 millas de manejo (45% en carretera y 55% en vías urbanas), usando el modelo GREET 1.7.

La lista es la siguiente:

1. Toyota Prius
2. Honda Insight



3. Honda Civic Híbrido


4. Toyota Camry CNG Híbrido
5. Ford Fusion Híbrido
6. Nissan Altima Híbrido
7. Honda Civic CNG
8. Toyota Camry Híbrido
9. Toyota Yaris
10. Chevrolet Aveo

Las emisiones de estos vehículos van del rango de las 4 tons de CO2e (Toyota Prius) hasta las 6.1 (Chevrolet Aveo).
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...