domingo, 4 de enero de 2009

Consejos para un verano ecologico


El verano llegó (al menos para los que vivimos en el hemisferio sur). Y como buenos ecologistas que somos debemos tomar nuestras precauciones para cuidar a nuestro planeta:

- Si quieres refrescarte, evita las duchas largas y las bañeras.

- Consume alimentos frescos (no sobrecargues tu refrigerador o congelador). Evita también estar abriendo a cada rato la puerta de la refrigeradora.

- Cuando laves los alimentos, usa un recipiente para no desperdiciar agua.

- Evita comprar agua embotellada. Transporta agua en recipientes reutilizables.

- Si vas a hacer parrilladas o BBQ por que no también aprovechas la buena radiación y usa cocinas solares de fácil construcción.

- Instala cortinas, persianas y/o toldos para tener lugares frescos bajo sombra.

- Evita el uso del aire acondicionado, usa ventiladores si es necesario. Si ya tienes aire acondicionado instalado

- No riegues tus plantas durante el día por que la mayor parte del agua se evaporará, usa las primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde.

- Cuando vayas a la playa (o de campamento) no dejes restos de comida o basura en la arena. Toma tus precauciones para llevarla hasta un lugar apropiado. Evita el uso de platos y envases descartables.

- Evita el uso de las piscinas. En caso de que las uses, reutiliza el agua de estas para regar, lavar o usar en el inodoro.
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

3 comentarios:

Mel dijo...

Excelentes los consejos, voy a promoverlos entre quienes conozco.
Buen post, como siempre!

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ponerlos en practica.

Roberto Valer dijo...

Que bueno que les gustó los consejos, manos a la obra entonces.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...