Corporación América informó en un comunicado que la estación aérea será levantada en la isla de Baltra y las obras estarán terminadas hacia fines de 2009.
"Este aeropuerto será un ejemplo de lo que se puede hacer por el futuro y el medio ambiente en todo contexto natural. La arquitectura expresará el funcionamiento con líneas sencillas y respuesta al clima, bajo impacto ambiental y restauración del paisaje", aseguró la compañía.
El futuro "edificio verde" tendrá bajo consumo de energía, ya que no contará con aire acondicionado, pero integrará ventilación e iluminación natural.
A la vez, tendrá un uso eficiente y racional del agua, con reciclaje de aguas, utilización de artefactos eficientes y uso de lluvia. También se aplicarán materiales sustentables en su fabricación.
Al al actual aeropuerto de Baltra llegan unos 300.000 pasajeros anuales, que mayormente visitan al Parque Nacional de las Islas Galápagos.
La Corporación América es dueña del 90% de Aeropuertos Argentina 2000, administra 30 estaciones aéreas en Argentina y también tiene la concesión de los aeropuertos en Ecuador, Uruguay, Armenia y algunos aeropuertos de Italia.
Fuente: La Tercera
3 comentarios:
Que lástima, las fuentes contaminantes de un aeropuerto también pasan por el considerable ruido que hacen los aviones
es indudable que ese factor tendrá un impacto sobre las muchas especies que se han mantenido más alejadas que el resto de la influencia antrópica.
no hay razón para creerle a la empresa argentina que su aereopuerto no va a externalizar ese tipo de costos y que tenga unn bajo impacto.
un aeropuerto libera CO2 en su funcionamiento y por los aviones que reciba.
aunque el aeropuerto se vista de seda, contaminante se queda.
saludos de ecología del sur!
Muy acertada tu observación Keko, un aeropuerto es necesario para llegar a estas islas por eso es que si la empresa cumple su promesa al menos se mitigará de alguna manera esta contaminación, pues de todas maneras se va a construir uno.
Saludos
considero que, a pesar de que KEKO tiene razón, es notable tambien que desconoce un poco las ventajas que hoy día se pueden manejar con el desarrollo de tecnologías y aplicación de procesos que permiten controlar las aeronaves que, a través de la autoridad aeronáutica local, podrían operar en este aeropuerto previa aprobación del gobierno. en cuanto a la emanación de CO2, los motores de ultima generación permiten utilizar un empuje efectivo del 75% solo en corriente fria (N1), además de considerar servicios y manejo de combustibles a empresas con turbokerosenos elaborados bajo las ultimas revisiones de la norma DEF-STAN.
Ing. Jorge Rosero Monroy
Inspector Aeronáutico OACI
Especialista en Combustibles de Aviación e Infraestructura de Aeródromos.
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