viernes, 15 de agosto de 2008

Manuales para construir viviendas antisismicas de adobe

Pasado ya un año de la tragedia que enlutó nuestro país con la muerte de miles de personas por causa del terremoto de Pisco, Cañete, Chincha y otras ciudades del sur, es necesario hacer una reflexión y pensar al momento de reconstruir las viviendas afectadas o construir viviendas nuevas, que estas sean antisismicas.

Felizmente, internet nos proporciona material gratuito de excelente calidad al respecto:

Manual de Construcción de Viviendas antisismicas de adobe
Este manual ha sido elaborado por el Ing. Miguel Hadzich, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Manual de construcción para viviendas antisísmicas de tierra
Este manual ha sido elaborado por el Arq. Gernot Minke de la Universidad de Kassel, Alemania.

Manual para la rehabilitación de viviendas construidas en adobe y tapia pisada
Este manual ha sido desarrollado por la Asociación colombiana de Ingeniería sismica
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Valer dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy estudiante de arquitectura, vivo en la ciudad de Trujillo; me gustaría información sobre Cursos de energía solar y usos para la vivienda. Hasta pronto, continuare visitando su blog para mantenerme informadas.

Gracias,

Mary C.

Anónimo dijo...

La experiencia de dormir en una casa fabricada de adobe es totalmente diferente a una de ladrillos: sin lugar a dudas genera un ambiente mas calmado y agradable, sin duda lo mejor para la salud, ademas de ecologico y sostenible. Asunción.

orfa c dijo...

aunque no soy arquitecta simplemete una ama de casa, me apasiona este tema, mas aun cuando se trata de ser amable con el medio ambiente. espero poder tener una casa en adobe tan linda como las que he visto en internet.

Unknown dijo...

Hola buenos días se sabe si se van a volver a sacar estos cursos de construccion de viviendas, estaría muy interesada en ellos

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...