miércoles, 18 de junio de 2008

Empieza venta de autos de hidrogeno

El nuevo automóvil de cero emisiones de Honda, impulsado con celdas de hidrógeno, salió ayer de la línea de producción japonesa para ser vendido en el sur de California, donde las celebridades de Hollywood están deseosas de adquirirlo.


El auto FCX Clarity, que es impulsado por hidrógeno y electricidad, solo expulsa agua y se supone que ninguno de los gases nocivos inducen el calentamiento global. Es también dos veces más eficiente en cuanto a uso de energía que un híbrido de gasolina y electricidad y tres veces más que un auto estándar impulsado por gasolina, según informó la compañía.


Las celdas de combustible utilizan energía sintetizada a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno en el aire. Además, un conjunto de baterías de iones de litio proporciona energía suplementaria. El FCX Clarity tiene un rango de 434,50 kilómetros por tanque de hidrógeno, equivalente a 120 kilómetros por galón de combustible, según el fabricante. El vehículo de 1.633 kilos puede alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Fuente: Diario El Comercio
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

4 comentarios:

daniel dijo...

El articulo me parecio, muy interesante y esperanzador; Creo que la utopia de poder comprar un auto a hidrogeno ya dejó de serlo, para comenzar con un cambio, efectivo, desde el hacer. Ya es tiempo de reaccionar, para no seguir haciendole daño a la naturaleza, daniel-argerntina

Roberto Valer dijo...

Totalmente de acuerdo, lamentablemente creo que para que podamos usar autos asi en el hemisferio sur, nuestros politicos deberan crear las leyes necesarias para impulsar este tipo de tecnologias cosa que no veo posible en un corto plazo

El Rey Hidrógeno dijo...

Y mientras TODOS estos increibles y costosos vehiculos llegan hasta la puerta de nuestros hogares, les dejo informacion para el uso de Gas Hidroxi como eficientador de la quema de Hidrocarburos: reduccionde emisiones de HC y CO, adicionalmente un 20-30% de ahorro en combustibles, mediante al electrolisis de agua (H2O), con elementos 100% reciclados e informacion GRATUITA!

http://reyhidrogeno.blogspot.com

Saludos.

David dijo...

La verdad que me parece genial que ya se haya podido comenzara comercializar este tip ode autos masivamente, espero que otras empresas que prometieron sus modelos con energias limpias como toyota o daihatsu saquen sus modelos dentro de poco tambien!

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...