jueves, 26 de junio de 2008

Contaminacion en Lima

El Cercado de Lima, con 14 mil 690 toneladas de desperdicios, es el distrito que acumula más residuos en la capital.
Cada limeño genera 20.8 kilogramos de residuos sólidos por mes, en promedio, según el último informe técnico ambiental del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) correspondiente al mes de abril de 2008.
"En el mes de análisis, el total de residuos sólidos de 40 distritos con destino a los rellenos sanitarios alcanza los 158 mil 566 toneladas", precisa el documento.
De acuerdo con las cifras del mismo instituto, la población de la provincia de Lima es de 7.6 millones de habitantes. De allí que el promedio de generación de residuos por poblador bordea los 21 kilogramos al mes, según informó Andina.
Las cifras del informe ambiental revelan, además, un incremento de 7.1 por ciento en la generación de residuos con respecto al mes de abril de 2007, precisó el INEI.
En el análisis de los distritos y sectores de la capital con mayores volúmenes de residuos que terminan en los rellenos sanitarios, el Cercado de Lima encabeza el listado, con 14 mil 690 toneladas.
Los cinco primeros puestos se completan con San Juan de Lurigancho (14,017 toneladas), Comas (11,681 toneladas), Ate (11,193 toneladas) y San Martín de Porres (11,051 toneladas).
Otros distritos con alto nivel de generación de residuos sólidos son Santiago de Surco (7,588 toneladas), La Victoria (7,501 toneladas) y Los Olivos (6,276 toneladas).

Fuente: Peru 21

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...