jueves, 19 de junio de 2008

Consejos para usar la energia electrica

Por la facilidad con que podemos disponer de ella, pocas veces nos hemos puesto a pensar en el enorme valor que tiene la energía eléctrica. El mal uso que solemos hacer de ella puede afectar diversos aspectos de nuestras vidas, lo que comúnmente se refleja en el pago elevado del servicio.

Sin embargo, cuidar la energía eléctrica resulta una tarea sencilla. Aquí algunos consejos útiles:

  • Verifique su instalación eléctrica. Desconecte todos los aparatos eléctricos y apague todas las luces: el medidor no debe marcar consumo. Si el medidor registra consumo, haga revisar su instalación; podría tener una fuga.
  • Utilice lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas “ahorradoras”, iluminan igual, tienen mayor vida útil (hasta diez veces más que una bombilla común) y consumen hasta cuatro veces menos. Si bien su costo inicial es ligeramente mayor, la inversión vale la pena. En el mercado existen diversas marcas que ofrecen diversidad de modelos.
  • Apague los focos cuando abandone un ambiente o cuando su uso no sea necesario.
  • Ubique su refrigerador lejos de fuentes de calor. Abra la puerta lo menos posible. No introduzca alimentos calientes y déjelos enfriar antes de refrigerarlos.
  • Lavado : Cuando lave su ropa, cargue completamente su lavadora evitando utilizarla para el lavado de pequeñas cargas, así disminuirá las sesiones de lavado.
  • Desconecte los aparatos que no esté utilizando.
  • Mantenga limpio y/o sustituya periódicamente el filtro de su aspiradora, así el motor no trabajará sobrecargado.
  • Vaya planchando la ropa que requiera de menor a mayor calor, planche la mayor cantidad posible por cada sesión. No deje la plancha encendida innecesariamente.
  • Si utiliza unidades de aire acondicionado, procure aislar lo mejor posible los techos y paredes. Aislar muros expuestos al sol puede ahorrar hasta un 30 por ciento del consumo.
  • Para evitar que el sol ingrese directamente, puede valerse de elementos como toldos, aleros, persianas metálicas y vidrios polarizados, entre otros, evitando el uso excesivo del aire acondicionado.

Lugares ideales para ubicar su computadora
Sería impensable no contar con una computadora en casa. Y es que la PC realmente nos alivia la vida. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad.
Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor.
De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de polvo (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un cobertor).

En cuanto a muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud.
Además, hay modelos con subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el portalapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros.

Fuente: Diario El Peruano

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

1 comentarios:

instaladora termica dijo...

tienda de sistema de bajo consumo energetico en aire acondicionado www.mitsubishi-tienda-online.com

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...