miércoles, 7 de mayo de 2008

Onu reduce promoción a biocombustibles

Piden reducir promoción a biocombustibles
Consideran que no tienen sentido en la actual situación.

La reducción de los programas de promoción de los biocombustibles en Estados Unidos y la Unión Europea (UE) permitirá atender en mejores condiciones la crisis mundial de alimentos, sostuvo el economista y consejero especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Sachs.

“Debemos reducir de forma significativa nuestros programas de biocombustibles, que eran comprensibles cuando los precios alimentarios eran mucho más bajos y las reservas de alimentos más grandes”, dijo.

Sachs reconoció que el impacto del programa estadounidense es el más importante, aunque subrayó que los biocombustibles europeos también tienen un “verdadero impacto”.

El economista recomendó por lo menos una revisión de los dos programas, tanto del estadounidense como del europeo, en función de las nuevas condiciones del mercado.

Sachs, quien vinculó la crisis alimentaria por el aumento de la demanda y las catástrofes climáticas, pidió no responder a este problema únicamente a través de una ayuda de emergencia.

Dato & cifra
El programa alimentario de la ONU busca financiamiento para una ayuda de emergencia de 755 millones de dólares.

33 países del mundo están amenazados por problemas políticos y desórdenes sociales a raíz del alza brutal de los precios de los productos agrícolas y energéticos.

Japón insiste ante la OMC
El ministro japonés de Agricultura, Masatoshi Wakabayashi, insistió durante una visita oficial a Brasil que la Organización Mundial del Comercio (OMC) implemente un reglamento que obstaculice las restricciones a la exportación de alimentos.

“Creo que a nivel de la OMC debería haber un tipo de reglamentación internacional para que eso no ocurra”, agregó.

Japón y Suiza presentaron una propuesta en este sentido, la semana pasada.

Fuente: Diario El peruano

Ver también:
Biocombustibles no seran sostenibles
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...