jueves, 1 de mayo de 2008

Manuales sobre energía solar fotovoltaica

Hay dos buenos enlaces de donde se puede aprender sobre la energía solar fotovoltaica y son gratuitos.

El primero es un texto en pdf descargable desde la página de La Asociación Solar de El Paso (EPSEA) y esta escrito por Humberto Gasquet. Este material puede ser descargado desde esta dirección:


El segundo es un curso completo elaborado por la Universidad de Jaen. Este curso online consta de tres niveles de aprendizaje (básico, intermedio y avanzado) y contiene además de las clases, tests de aprendizaje para evaluar el nivel de comprensión de los mismos así como enlaces interesantes.



Un poco corto, pero no por eso menos interesante, es este curso de energía fotovoltaica



Espero les sean útiles.
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Les echare un ojo.

Gracias ;)

sin garantias no hay calidad dijo...

http://la-obsolescencia-programada.blogspot.com/2011/04/grundfos-sqflex-25-2-la-obsolescencia.html

wizardxyz dijo...

Hola, soy Antonio y estoy muy interesado en recibir algún curso prescencial sobre energía solar; podrías decirme algún lugar donde poder estudiar. Saludos y buen blog.

Unknown dijo...

no me habia dado cuenta pero si me gustaria aprender que bueno que ay quien te pueda ayuder de como trabajan las celdas solares y poder yegarlas a instalar

Unknown dijo...

Tomare este curso con ustedes tratare de aprobechar lo mejor posible
Gracias por darnos esta oportunidad

Unknown dijo...

Hola Buenos dias

El manual sobre sistemas voltaicos es muy interesante y sumamente enriquecedor. SOLO PUDE leer los capítulos 2,6,7,8 y 9, màs los apéndices I y III . NO SE si es un problema de mi conexión a internet por lo que no pude abrir los pdf o hay un problema en la pàgina?

Saludos cordiales
Mario Toledo

Unknown dijo...

Me interesa este sistema de instalación.y megustaria aprender mucho sobre las celdas y su insta ion
.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...