viernes, 9 de mayo de 2008

Cambio climatico afectará el PBI nacional

El Premio Nobel de Economía 2005, el norteamericano Thomas Schelling, advirtió que los más afectados por el cambio climático serán los países en desarrollo cuyos pobres dependen de la agricultura, como el Perú. Explicó que la falta de agua reducirá la productividad agrícola, afectando el PBI.

Indicó que, más allá de desarrollarse económicamente para ser menos vulnerable al calentamiento global, el Perú no puede hacer mucho para evitarlo, pues la mayor cantidad de emisiones de dióxido de carbono es producida por los países industrializados, como EE.UU.

"Los países en desarrollo no deben luchar contra el cambio climático si con sus estrategias impiden el crecimiento. Esta responsabilidad recae sobre los países ricos, y el beneficio debe ser para todos", afirmó.

Dijo que el término calentamiento global "es peligroso", pues simplifica demasiado el problema. "Cambios de clima, en plural, es como debemos llamarlo", afirmó.

Para Schelling el concepto de "adaptación al cambio climático" es el mejor camino para afrontar la crisis medioambiental. "A menos que apaguemos las bombillas, habrá cambio climático".


Fuentes: Diario Peru 21, Diario la republica
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

Julio Cesar dijo...

Hey roberto, me parece sumamente interesante tu blog, nosotros tenemos un grupo que ve estos temas ya que nos parece que debemos hacer algo xD

ya me suscribi. estamos en contacto.

Julio Cesar - Miembro de Alina

Roberto Valer dijo...

Me da gusto que no seamos pocos los jovenes interesados en el tema de la ecologia. Gracias por el comentario y espero poder colaborar con Alina en cualquier momento.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...