viernes, 3 de julio de 2009

Foro “Energías Renovables, una opción limpia”

Día: jueves 09 de julio de 2009
Lugar: Hemiciclo Raúl Porras
INGRESO LIBRE



PROGRAMA

9:00 a.m. Acto de inauguración:

Dr. Antonio Brack Egg, Ministro del Ambiente
Dra. Fabiola Morales Castillo, Vicepresidenta del Congreso y organizadora del foro

9:30 a.m. “Importancia ambiental de las energías renovables en el país”, Dr. Antonio Brack Egg, Ministro del Ambiente.

9:50 a.m. “Cambio de la matriz energética en el Perú”, Dr. Pedro Gamio, Gerente Regional Latinoamérica - GVEP International

10:10 a.m. “El Programa Euro-Solar en el Perú-Avances y perspectivas”, Ing. Alfredo Oliveros, Programa Euro Solar - Ministerio de Energía y Minas

10:30 a.m. BREAK

10:50 a.m. “Desarrollo de Negocios Inclusivos con Biocombustibles en el Perú”. Martijn Veen, Asesor, SNV (Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo).

11:10 a.m. “Generación y proyectos basados en la energía eólica”, Alfredo Novoa Peña, Presidente de la Asociación Peruana de Energías Renovables (APEGER)

11:30 a.m. “Presente y futuro del etanol en el norte del país”, Giovanni Hospinal Munive, Asesor de Agrícola del Chira S.A.

11:50 Panel y comentarios
Dr. Pablo Peña, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental
Sr. Manuel Marticorena, Periodista (*)
Sr. Juan Zegarra, Periodista(*)
Sr. Rafael Hidalgo, Periodista
Sra. Mónica Belling, Periodista

1:10 p.m. Preguntas del público y respuestas de los expositores
1:30 p.m. Acto de Clausura


INGRESO LIBRE
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...