martes, 9 de junio de 2009

Caja Negra : Ahorrando energia en nuestros computadores


¿Que tanto puede afectarnos tener un punto negro en nuestra pantalla del computador? Tal vez no mucho, pero su impacto en la naturaleza puede ser importante si mas personas se unen a esta campaña de GREENPEACE para ahorrar energía eléctrica.

Según el sitio web de esta ONG, una de estas cajitas negras economizan 0,057 watts /hora, al apagar un pixel del monitor. Hasta el momento, fueron economizados mas de 93 mil watts o el equivalente a apagar por una hora 2,332 lamparas ó 1036 heladeras ó 874 televisores a colores o 777 computadores.

Para instalar el programa entra a este pagina http://www.greenpeaceblackpixel.org/#/en (En ingles) y descarga el programa.

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

3 comentarios:

Javier dijo...

En las pantallas de LCD (la gran mayoría) esto no sirve para nada pues la retroiluminación funciona muestre lo que muestre la pantalla.

Roberto Valer dijo...

Gracias por la observación, Javier

Daniel dijo...

La verdad me gustaría medir la corriente de mi monitor al usar esta "caja negra". Yo creo que ahorraríamos mucho mas si no las dejáramos encendidas (a las computadoras) cuando no es necesario, o en caso de que lo sea apagar por lo menos el monitor.
En un foro (de electrónica) en el que ando, ya se a comentado esto y nadie a percibido disminución del consumo.
De todas formas, es bueno para alentar la disminución del consumo por parte de las personas(entiéndase, eléctrico).

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...