miércoles, 6 de mayo de 2009

¿La gran mentira del Calentamiento global?

No se asusten amigos, no he dejado de lados mis convicciones sobre el calentamiento global, solo quiero compartir con Uds lo que algunos científicos alegan como pruebas de que el CO2 no es el causante del efecto invernadero en el mundo.

Antes de que puedan ser engañados por estos científicos que problablemente hayan tenido investigaciones subvencionadas por empresas a los que les afecta economicamente ser mas limpios, quisiera compartir con uds lo siguiente:

El efecto invernadero es un proceso natural que data desde millones de años atrás, gracias al cual la tierra tiene la temperatura necesaria para permitir la existencia de la vida tal como la conocemos. El efecto invernadero es causado por gases como vapor de agua, metano, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono y los cluorofluocarbonos.

Efecto invernadero
Fuente : www.oni escuelas.edu.ar

El problema es que la cantidad de estos gases ha aumentado considerablemente por la actividad humana por lo que la atmósfera no puede regenerarse al ritmo necesario para eliminar estos gases y por ende la temperatura de la Tierra está aumentando considerablemente afectando el delicado equilibrio de todos los ecosistemas.

Emisiones anuales de CO2 por regiones desde 1800 al 2000
Fuente : wikipedia

Gráfico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre (azul) y la temperatura media global (rojo), en los últimos 1000 años.Fuente : wikipedia

La idea al colocar este video no es causar confusión, sino por el contrario promover que lean un poco más sobre este tema para que no sean timados. Les recomiendo por ejemplo leer este articulo y ver La verdad incomoda y este interesante reportaje sobre los Efectos del calentamiento global en el Perú.



La gran mentira del Calentamiento Global - Parte 1 de 8


La gran mentira del Calentamiento Global - Parte 2 de 8


La gran mentira del Calentamiento Global - Parte 3 de 8


La gran mentira del Calentamiento Global - Parte 4 de 8



La gran mentira del Calentamiento Global - Parte 5 de 8



La gran mentira del Calentamiento Global - Parte 6 de 8



La gran mentira del Calentamiento Global - Parte 7 de 8



La gran mentira del Calentamiento Global - Parte 8 de 8


Actualización: El calentamiento global es confirmado por un estudio financiado por escépticos
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo jamas defenderia a las corporaciones, por que que son unos puercos con el planeta es un hecho, tambien es un hecho que hay un cambio climatico que todos sentimos...

pero si quiere un documental mas solido sobre la influencia externa en el cambio climatico pille este...
http://www.viddler.com/explore/zass/videos/1/

y si le intereza realmente tener criterio conciensudo de la posicion que prefiera vea este articulo y este blog de astrofisicos ;) un saludo.
http://starviewer.wordpress.com/2009/08/03/teoria-global-de-las-perturbaciones-en-el-sistema-solar-y-el-cambio-climaticoionosferamagnetosferaplacas-tectonicas-y-actividad-solar/

La Verdad Histórica de la República Argentina dijo...

Algunos "reciben dinero de las corporaciones" y otros de los que fabrican "energias sustentables" o "tienen intereses politicos".
Quienes vivimos la caida del comunismo y la actuacion de la "dama de hierro" (Tacher) sabemos que es muy posible.
No comparto las gratuitas ofensas que esgrimen personajes del ecologismo. No estoy de acuerdo con el insulto sin verdadera investigación.
Hasta ahora, solo he leido insultos por parte de los defensores del calentamiento global producido por el hombre y ni un solo argumento que la defienda. (me refiero a argumentaciones cientificas.
En el campo cientifico se debe argumentar en post de teorias que mejoren y/o superen las anteriores. Esto no es lo que estan haciendo los organismos internacionales ni los grupos ecologistas.
De todas formas, entiendo que hay que seguir desarrollando nuevas tecnoligias como la solar o heolica. Soy frecuente de vacacionar en Claromecó (Argentina) un pueblo que se alimenta con energía aeolica desde hace años y recicla las latas en post de construir un colegio secundario y nutrirlo de elementos. Pero Claromecó tiene 1000 habitantes y es zona de turismo y rural.
No sirven aún esas tecnologias para desarrollar paises como los africanos y la vida humana vale mas que cualquier otra cosa.
Que la venda de la ideología no nos ciegue. Que se investigue y, en todo caso, se refute con argumentos cientificos y no con mitos.
Saludos.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...