viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Por que debemos proteger nuestras areas naturales?

¿Sabia Ud que de los 18 lugares mas visitados por los turistas extranjeros en el Perú, 13 son o estan ligados a áreas naturales protegidas? ¿O qué casi 3 millones de peruanos reciben agua de 16 áreas naturales protegidas? Y que el 60% de nuestra producción de electricidad en las centrales hidroeléctricas usa aguas provenientes de estas reservas?

Si no lo sabia, lo invito a ver este es reportaje (que es el primero de de tres partes) que fue elaborado en el marco de la Campaña Reserva aNp, del Colectivo de Áreas Naturales Protegidas e Hidrocarburos, en el cual se busca poner en valor la importancia de las áreas naturales protegidas, desde los beneficios económicos que aportan, la importancia de su conservación, asi como los servicios ambientales que nos ofrecen y que impactan en nuestra calidad de vida.

Las Áreas Naturales Protegidas:Costos y Beneficios

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...