lunes, 1 de diciembre de 2008

Directorio nacional: Cambio Climatico


Soluciones Practicas-ITDG ha publicado un interesante directorio de agentes que trabajan contra el cambio climático, la cual incluye una (a mi parecer una aun incompleta pero valiosa) lista de instituciones publicas y privadas e investigadores así como de programas, proyectos e iniciativas relacionadas a este tema en el Perú. Lo más importante para mi es además que incluye una lista de 162 publicaciones relacionadas al cambio climático.

Sin duda una interesante investigación que puede ser accedida gratuitamente desde este enlace.
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que deberian poner mas informacion pero me sirvio l a imagen

Roberto Valer dijo...

La información a la que hago referencia esta dentro del texto que coloqué

jotapete50 dijo...

He visto que hay comentarios sobre el Cambio Climático, en varias secciones, y quería añadir unas notas sobre el tema (ver: El Comercio, del 5/5/1954).
El Club Andino-Lima, organizó el 4 de Mayo una charla, y el tema era: "Están los Glaciares muriéndose", el ponente era el Prof. Dr. Hans Kinzl (Jefe del Instituto Geográfico de la Universidad de Innsbruck y Presidente del Consejo Directivo y Administrativo del Club Alpino Austríaco).
Hoy, 57 años después se sigue hablando del tema. Desgraciadamente se ha hecho MUY POCO, y ahora todo son lamentaciones.
Escribo con conocimiento de causa, ya que mi abuelo era el Presidente del Comité Organizador.

Roberto Valer dijo...

Jotapete, felicito a tu abuelo por esa iniciativa.

Lamentablemente, a pesar de que ya se conocen los impactos del cambio climático en nuestro país, nuestro gobierno no toma medidas ni para controlar las causas ni para reducir los impactos.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...