martes, 21 de octubre de 2008

Nuevo biocombustible hecho de la basura domiciliaria

Un nuevo biocombustible de segunda generación, obtenido a partir de la basura doméstica de las ciudades, fue presentado con singular éxito en Europa como una alternativa mas accesible y barata que el biodiesel que se obtiene de aceites vegetales y animales

El nuevo biodiesel presentado por la empresa española Ecofasa, se obtiene a partir de los residuos sólidos urbanos que son sometidos a un proceso bacteriológico del que se obtienen ácidos grasos con los que luego se produce el biodiesel.

Se precisó que el nuevo combustible es alternativo al que se obtiene de aceites vegetales y animales, ya que utiliza como materia prima, la basura domiciliaria, que es más accesible y barata.

Investigaciones recientes comprobaron que se trata de un biodiesel estándar con el que pueden funcionar sin problema, los vehículos con la misma potencia y la misma cantidad de combustible que los que hay actualmente en el mercado y además tiene el plus de que puede tener más aplicaciones.

Su descubridor Antonio Nevado, director de productos de Ecofasa destacó que el nuevo producto, se diferencia del petróleo y de otros biocombustibles, en que es "multisostenible y multirenovable", dado que se obtiene a partir de cualquier fuente de carbono, presente en toda la naturaleza, y además permite satisfacer la demanda.

Precisó que para obtener un litro de este biocombustible se necesitan diez kilos de basura e indicó que si bien actualmente el proceso de producción es artesanal la proporción mejoraría cuando se produzca en firma industrial de forma industrial

Nevado estimó que la empresa se ha trazado la meta de sacar el nuevo combustible al mercado, en un plazo de un año y medio aproximadamente.

Fuente: Inforegión
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

alfredoluaces dijo...

Somos una Empresa Argentina que aplica tecnologias aprobadas, para reducir basura domiciliaria.
Nos interesaria conocer e incorporar conceptos tecnicos respecto a la produccion de Biodiesel de los residuos orgánicos.
Si les fuera posible esperamos vuetra respuesta a cadeea_ron@hotmail.com
Muchas gracias

alfredoluaces dijo...

Somos una Empresa Argentina que aplica tecnologias aprobadas, para reducir basura domiciliaria.
Nos interesaria conocer e incorporar conceptos tecnicos respecto a la produccion de Biodiesel de los residuos orgánicos.
Si les fuera posible esperamos vuetra respuesta a cadeea_ron@hotmail.com
Muchas gracias

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...