La Torre Eiffel , símbolo de la capital francesa, renunciará a una parte de su iluminación por el bien del planeta. Desde enero del año 2000, cada día al anochecer se encienden 20.000 bombillas durante diez minutos, un hecho que se ha convertido en todo un hito turístico de París.
Pero, a partir de octubre, las bombillas permanecerán encendidas sólo cinco minutos, con lo que la torre consumirá 200 horas de luz al año, la mitad que ahora.
La ciudad de la luz, ahorra
"Esta decisión supone un recorte económico enorme" que "en términos de imagen, demuestra que damos un paso hacia un progreso más sostenible", señalaron en el Ayuntamiento de París.
La ciudad de la luz, tal y como se la conoce está haciendo un esfuerzo por rebajar su consumo energético. En la actualidad, el Ayuntamiento necesita sólo 218 kilovatios para iluminar sus monumentos, cuando antes utilizaba 927 más.
Fuente: 20minutos.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!
Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305