domingo, 17 de agosto de 2008

Campaña de reciclaje en Piura

Desde el pasado 4 de agosto y durante cuatro meses, se repartirán en Piura 11 mil bolsas verdes para reciclaje donadas por la empresa Kimberly-Clark Perú. Gracias a esta acción, los piuranos podrán separar los residuos de tal manera que algunos de ellos puedan ser reciclados.

Esta campaña, bautizada con el nombre de "Nuestro planeta te necesita Recicla Piura", se ha puesto en marcha gracias a la unión de la empresa privada, la ONG Prisma y la Municipalidad Provincial de Piura. Consiste en enseñar el adecuado manejo de residuos sólidos. Para ello se entrega bolsas a las personas a las que se les capacita en esta actividad.

Cada lunes, personal sensibilizador de la ONG recorre las calles de las principales urbanizaciones de Piura, casa por casa, entregando una bolsa verde por familia y explicando qué se debe colocar en ella y qué no. A la semana siguiente, un hombre que hace la labor de recolector, vestido de verde e identificado con la campaña, pasa nuevamente para recoger la bolsa usada y entregar una nueva.

Nota personal: Desde este blog felicito a la Municipalidad de Piura asi como al resto de involucrados por promover una campaña asi. Campañas de reciclaje deberian ser parte de la agenda de todos los municipios del pais.

Fuente: El Comercio
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...