miércoles, 30 de julio de 2008

Coca-Cola apoya en la recuperación de las cuencas de siete de los ríos más importantes del mundo

La empresa de refrescos Coca-Cola trabajará junto a la organización conservacionista WWF para recuperar las cuencas del Yantsé, el Danubio, Rio Grande, la Ribera Mesoamericana, el Mekong y distintos ríos y lagos tanto del sudeste de los Estados Unidos como de la Costa Este de África.

El proyecto fue presentado en el Pabellón Tribuna del Agua de Expo Zaragoza y, según explican sus promotores en un comunicado, beneficiará directamente a más de 50 países, en los que están proyectadas más de 114 iniciativas, "la mayoría de ellas ya comenzadas".

Concretamente, Coca-Cola se ha comprometido a reducir el consumo de agua dentro del proceso productivo de la compañía, reciclar el agua para que pueda ser reutilizada de forma segura y, por último, reabastecer de agua a las comunidades objetivo del proyecto.

El objetivo global para 2012 es reducir en un 20 por ciento el agua utilizada en el proceso productivo, tomando como base el consumo en el año 2004. Para ello, Coca-Cola destinará 20 millones de dólares durante los próximos 5 años.

Según los cálculos de ambas organizaciones, de conseguirse este objetivo, el número de litros de agua necesarios para producir un litro de Coca-Cola se reduciría de los 2,72 litros que se utilizan ahora de media hasta los 2,17 litros. En España, la Compañía se encuentra ya en 2,37 litros.

"La capacidad de generar tecnología de una empresa como Coca-Cola, en quien se van a fijar el resto de competidores y consumidores es fundamental para que el mensaje que queremos transmitir desde WWF llegue a los ciudadanos y para que el proyecto se finalice exitosamente", indica el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

Fuente: Econoticias.com
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...