lunes, 14 de julio de 2008

Campaña “LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS Y RIBERAS – PERU 2008”

Campaña “LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS Y RIBERAS – PERU 2008”

La Limpieza Internacional de Costas y Riberas, organizada por la organización norteamericana Ocean Conservancy, es el evento de voluntarios más grande del mundo. El año pasado, 378 000 voluntarios de 76 países y 45 estados recogieron y registraron –pieza por pieza- 3 mil toneladas de basura de los océanos y vías fluviales.

En el Perú, esta actividad viene siendo coordinada por el Instituto para la Protección del Medio Ambiente VIDA, La Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de Educación. Los objetivos principales de esta campaña son: retirar los desechos de las orillas y fondo acuático en océanos, lagos y ríos, hacer un registro de las cantidades y tipos de desechos encontrados y promover la participación pública en la conservación de los ecosistemas de costa.

Las acciones de limpieza se realizarán tanto en tierra como en el agua y en el lecho subacuático. Se recogerán todos aquellos materiales manufacturados que son arrojados a los océanos, ríos y lagos, según el tipo de material, llenándose unas fichas de información de los tipos de desechos recogidos, con la finalidad de identificar cuáles son los principales desechos que contaminan nuestras costas y tratar de determinar su fuente de origen. Con esta información se coordinará con los responsables para buscar alternativas de solución y promover la conservación ambiental.

Se brindaran charlas de capacitación a los voluntarios en temas de conservación ambiental de los ecosistemas acuáticos, desarrollo de las jornadas de limpieza y llenado de las fichas de datos.

La inauguración de esta actividad se hará a nivel mundial el sábado 20 de setiembre en horas de la mañana y la limpieza se continuará durante los sábados de octubre de 9 a 12 del medio día. Si estás interesado en apoyar alguno de los sábados escríbenos a aedici@uni.edu.pe para brindarte mayor información.
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...