domingo, 8 de junio de 2008

Las consolas aumentan consumo de electricidad

SIDNEY [REUTERS]. Una agencia de consumo australiana descubrió que las consolas de videojuegos y las pantallas de televisión de plasma son las grandes consumidoras de energía, incluso cuando están en 'stand by' o modo de espera.

Según el estudio de la empresa Choice, la consola Play Station 3, seguida de cerca por la Xbox 360° y las pantallas de televisión de plasma, es el aparato que más consume de una lista de 16 electrodomésticos probados y que incluye computadoras portátiles, equipos de sonido y reproductores de DVD.

"Nuestras pruebas hallaron que dejar un Play Station 3 encendido cuando no se está utilizando costaría casi (...) cinco veces más de lo que requeriría hacer funcionar una refrigeradora durante el mismo tiempo", afirma el estudio, publicado en la página web de Choice (www.choice.com.au).

"Otro aparato 'glotón' es la pantalla de plasma, que consume en torno a cuatro veces más energía que un equipo analógico tradicional. La computadora de escritorio es la tercera de la lista", agregó.

EL DATO
No al control remoto
El informe aconseja a los consumidores apagar sus aparatos electrónicos en el propio equipo y no con el control remoto, que los deja consumiendo energía. "Esto ahorra dinero, por no mencionar emisiones de carbono", añade el texto.

Fuente: Diario El Comercio
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...