jueves, 12 de junio de 2008

Ingenioso sistema de termas solares



Este es el modelo de termas solares desarrollado por la compañia Solar PST que segun sus diseñadores pueden funcionar de noche e incluso hasta -5ºC de temperatura exterior.

¿Cómo es posible que un panel solar pueda funcionar hasta en la oscuridad de la noche? «Muy fácil. Es como si se tratara de un refrigerador, pero que en vez de producir frío para los alimentos, calienta el agua de un tanque», responde Luis Rocha, director de la firma portuguesa Energie.

La diferencia con un panel solar térmico, es que por el mismo no circula líquido, sino el gas refrigerante R134-A, el mismo que llevan los aparatos de aire acondicionado o los refrigeradores. El gas es comprimido y el fluido se calienta. El gas intercambia su calor en el tanque de agua a calentar, y se vuelve a calentar cuando pasa por el panel, que hace la función de evaporizador. El ciclo sigue hasta que el agua alcanza la temperatura ideal de 50ºC para 250 litros de agua sanitaria o para el sistema de calefacción.

Puede ver más información en la pagina de la empresa.

Fuente : el Mundo.es
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...