El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea, dijo que, en su opinión, los precios del petróleo y de los alimentos pueden ceder un poco en el corto plazo, pero seguirán altos "en las próximas décadas".
"Me parece que los precios de los alimentos y de la energía están en un pico", declaró Machinea en una entrevista con Efe con motivo de la celebración en Santo Domingo del 32 periodo de sesiones de la CEPAL.
Agregó que, ante la crisis, "tenemos que acostumbrarnos a que hay que cambiar la matriz energética", pues "vamos a vivir con precios del petróleo muy elevados en las próximas décadas y con precios de los alimentos más elevados que en los 90".
Explicó que "necesitamos soluciones rápidas a los problemas del hambre en el corto plazo y a cuestiones relacionadas con la energía y el transporte público", porque "hay que olvidarse de la época del petróleo barato; eso ya pasó".
Según Machinea, los países tienen que orientar sus acciones hacia los sectores más humildes, que son "los que más sufren esta crisis" y subrayó la importancia de los subsidios directos y los programas sociales.
Además, la comunidad internacional tiene la obligación de "ayudar a los países que no tienen los recursos suficientes" para socorrer a su propia población, como Haití, indicó.
Fuente: La republica
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!
Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305