viernes, 30 de mayo de 2008

Crece consumo mundial de plastico

El aumento de la producción de plástico en el mundo ha generado una peligrosa cantidad de residuos de este material en el Pacífico norte. Se encontro hasta un millon de partículas de plástico por kilómetro cuadrado en la vorágine de basura del Pacífico.


Vorágine de plástico: 25 millones de km2 es el area que cubre aproximadamente. 80% de esta basura proviene de tierra firme, tiene una extension similar a la de Australia.

Fuente: Diario El Comercio

Ver también:
La basura, un problema mundial
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

1 comentarios:

Mariana Isabel dijo...

tendran actualizada la información al 2009

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...