sábado, 31 de mayo de 2008

Precios de los alimentos subiran durante 10 años mas

Entre gallinazos. El alza de precios de los alimentos incide en la pobreza.

Los precios de los alimentos seguirán altos durante la próxima década incluso aunque caigan de sus actuales niveles récord, lo que supone que millones de personas afrontan un periodo difícil que puede llegar a la hambruna, destacó ayer un informe en conjunto de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Más allá de destacar la necesidad inmediata de ayuda alimentaria, los dos organismos internacionales sugirieron una reconsideración de los programas de biocombustibles, que están utilizando grano que de otro modo podría alimentar a personas y animales.

Asimismo, el documento advierte que muchos agricultores, sobre todo de los países en desarrollo que no tienen acceso a los mercados, no sacarán ventajas del alza de los precios de sus productos.

LA CLAVE

Precios. FAO proyecta que los precios agrícolas en los próximos 10 años serán entre un 10% y un 50% más elevados, con un pico de 80% en los aceites vegetales.

Fuente: Diario La Republica

Ver también:
Crisis alimentaria empeorara por biocombustibles
El hambre nos amenaza
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...